Rally on Rails

Reglas del concurso

2011

Estas son las reglas del concurso, asegúrate de leerlas y seguirlas correctamente.

Son casi las mismas reglas que el Rails Rumble. Así que si ya has participado anteriormente, sabrás cómo es la dinámica.

Cualquier duda o comentario, puedes contactarnos por correo.

  • Ruby on Rails

    Todas las aplicaciones deben estar construídas usando Ruby on Rails o cualquier otro web framework de Ruby que esté basado en Rack. Sin sustitutos! No, no puedes usar Python. O lolcode. O las sillas plegables de la audiencia. Hay muchos otros enventos como MVC Melee, el Django Dash, y el Node.js Knockout.

  • 48 horas

    Como participante, tu equipo tiene exactamente 48 horas para desarrollar tu aplicación basada en web durante el Rally. La competencia arranca a las 12:00am / 00:00 GMT el 13 de agosto de 2011 y terminará a las 11:59PM / 23:59 GMT del 14 de agosto de 2011.

    Puedes, por supuesto, trabajar en el concepto de tu aplicación antes de que empiece la competencia, incluyendo el diseño en papel o digital de la interfaz de usuario y el diagrama de entidades de la base de datos. Sin embargo, no se pueden crear archivos de producción de ningún tipo hasta el inicio oficial de la competencia ilustrado arriba. Estos archivos incluyen gráficos "listos para cortar", código de la aplicación, e historias de usuario / casos de uso. Por favor publica cualquier información de este tipo, y asegúrate de listar estos artículos en la página de perfil de tu equipo para prevenir cualquier cuestionamiento. Planea, no crees. Y si tienes duda, envíanos un correo para verificar.

    Después de que pasen las 48 horas iniciales, serás calificado en lo que completaste. Ninguna característica o corrección de bug están permitidas durante este periodo, o serás descalificado.

  • Equipos de uno a cuatro humanos

    Los equipos deberán estar compuestos de entre uno y cuatro individuos. No más de cuatro personas están permitidas en un equipo. Para ser contemplados, los equipos se deben registrar al menos una semana antes de que inicie la competencia (espacio sujeto a disponibilidad). No robots, extraterrestres, o superhéroes. Sin embargo, los miembros del equipo son libres de vestirse como robots, extraterrestres o superhéroes.

  • Latinoamérica

    Todos los participantes deberán ser de origen latinoamericano. Sin excepciones! No te ofendas ni lo tomes como racismo! Simplemente queremos mostrarle al mundo que en esta parte del globo también existe talento y que somos capaces de desarrollar aplicaciones de calidad a la latinoamericana. Los países considerados como América Latina serán tomados de la wikipedia.

  • Control de código por Github

    Le ofreceremos a tu equipo un repositorio de Git privado gratis, cortesía de Github. Conforme desarrolles tu aplicación, deberás empujar tu progreso al repositorio. Deberás empujar código al repositorio regularmente ("commit early, commit often" -- compromete pronto, compromete a menudo) para así demostrar progreso.

    Ten en cuenta que los organizadores estarán observando entradas para monitorear la validez y progreso de la porción del desarrollo del concurso y el proceso de votación. No planees hacer nada engañoso, como desarrollar tu aplicación completamente antes de tiempo, empujarla a las 9AM del sábado en la mañana, y relajarte con una mimosa. Eso es malo.

    Antes de que el concurso termine, deberás marcar tu entrada como completa en el perfil de equipo y hacer un tag de release en tu código con la palabra 'rally11'. Esta deberá ser la misma versión desplegada en tu VPS y será validada por los organizadores.

  • Desplegado via Speedy Rails

    Una gran parte del éxito de una aplicación corriendo es saber cómo desplegarla (deploy) y mantenerla. Gracias a la participación de nuestros patrocinadores cada equipo tendrá su VPS en Speedy Rails que usará para desplegar su aplicación. Sí, esto significa que tendrá que configurarlo desde el principio, así que prepárate y asegúrate de que alguien de tu equipo tiene al menos conocimiento básico sobre UNIX y tecnologías de desplegado en Ruby. Recuerda, serás calificado en la experiencia del usuario en general. Si tu aplicación truena o es generalmente no responsiva, tus calificadores podrían darte un, ejem, voto desagradable. Los VPS continuarán hospedando las aplicaciones hasta que los ganadores sean anunciados después de que las votaciones cierren.

    Los organizadores del evento también requerirán acceso a tu VPS durante el periodo de votaciones através de llaves SSH. El código desplegado será ocasionalmente comparado con la versión final etiquetada para asegurarse de que no hayas introducido características adicionales o arreglos de bugs durante la fase de votación. Sin embargo, podrás acceder a tu VPS durante la votación para reiniciar algún proceso atorado o ejecutar rutinas de mantenimiento.

  • Aprovéchate de otros

    El software de terceros, en forma de RubyGems o Plugins está permitido, incluso se recomienda (si está publicamente disponible y permitido para el uso destinado a este concurso). Por favor asegúrate de actualizar el perfil de tu equipo una vez que la competencia haya iniciado, y lista cualquier librería, plugin, u otras aplicaciónes (ImageMagick, ffmpeg, etc.) de terceros que puedas llegar a usar. Librerías de Javascript, widgets Flash, y otras librerías componentes de terceros, están permitidas. Las mismas reglas aplican; debes actualizar tu perfil para listar librerías externas que uses. Respeta y da créditos a quien lo merece.

    Fotografía de archivo (stock), sets de íconos, y plantillas públicas son permitidas. Los equipos tienen prohibido comisionar o de cualquier manera pagar por cualquier contenido que sea específicamente creado para la aplicación en oposición a estar disponible públicamente para el uso de cualquiera. Desarrollar un plugin o librería antes de la competencia que proporcione la funcionalidad general de tu aplicación es considerado como trampa. Desarrollar un plugin o librería que esté publicamente disponible y proporcione un propósito general publicamente usable (como acceso a una API), se puede hacer antes de que la competencia empiece.

    Si tienes alguna duda acerca de alguna pieza particular de software de terceros, simplemente pregúntanos.

  • Usa servicios web

    Tu aplicación puede hacer uso de cualquier servicio web de terceros gratis y públicamente disponible. Esto significa que mezclas con servicios establecidos como Google, Yahoo, Flickr, Twitter, etc. son posibles y permitidas. Como antes, asegúrate de actualizar tu perfil para listar dependencias de servicios de terceros y dar crédito a esos servicios como corresponde.

  • Propiedad y Código Abierto

    Oye, sólo estamos haciendo una competencia aquí. Lo que hagas con tu código una vez que la competencia haya terminado depende de ti. Invitamos a los participantes a abrir el código base de sus aplicaciones para el beneficio de la comunidad. Sin embargo, si prefieres no abrir tu aplicación, bueno eso depende de ti. No hay penalizaciones por querer salvaguardar tu ingrediente secreto del populacho general. Esperamos que un número de participantes use esta oportunidad para lanzar ideas disruptivas, o quizá incluso la primera versión del software para una startup, y entendemos que algunas veces parte de la estrategia de un negocio viable es mantener tu código cerrado en tu cofre. Es tu decisión!

    Ten en cuenta que los organizadores de la competencia tendrán acceso a tu código durante la competencia, para asegurar que no haya trampa (como se menciona previamente). No te robaremos nada, de verdad! Sin embargo, nos reservamos el derecho a usar el retrato de tu aplicación como promoción para este o futuros concursos.

  • Privacidad del usuario

    Debido a que tu aplicación será grandiosa, mucha gente la estará revisando y jugando con ella durante la competencia y el periodo de revisiones. En el interés de protejer su información, estamos imponiendo una política de privacidad no opcional. No debes revelar ninguna información a terceros, excepto cuando la ley lo requiera. No debes usar cuentas de correo para cualquier fin que no sea la operación de tu aplicación. Si decides continuar desarrollando tu aplicación después de que el Rally haya finalizado, deberás notificar a los usuarios cualquier cambio en tu política de privacidad, para que puedan remover su información si así lo desean.

  • Serás calificado

    La votación ocurrirá en dos fases. Primero, un grupo de jueces expertos en la industria revisarán todas las aplicaciones calificadas ("finalizadas") y decidirán cuales pasan al siguiente nivel. Las mejores aplicaciones procederán a los votos públicos, en donde cualquier usuario que se registre como juez será capaz de valorarlas y ayudar a determinar los ganadores del concurso.

    La calidad del código no será juzgada. Creemos que la calidad de código es un asunto subjetivo, y las revisiones minuciosas requieren mucho tiempo y no están en los mejores intereses de esta competencia. Tu aplicación será votada basada en sus méritos visibles. En partícular:

    • integridad
    • interfaz de usuario
    • originalidad
    • utilidad

    Cada juez (experto o no), será capaz de valora cada aplicación en una escala del uno al cinco (1-5) en estos criterios y hacer recomendaciones / posibles mejoras, errores, y otras cuestiones que experimenten. Otros jueces serán capaces de ver estos comentarios. Recomendamos fuertemente a los concursantes usar buenas prácticas de desarrollo pero al final se espera que los jueces valoren las aplicaciones basados en sus méritos visuales. Así que, sé consciente de eso!

    Rally on Rails se reserva el derecho a descalificar cualquier equipo que se crea esté haciendo trampa o no esté compitiendo en el espíritu del Rally on Rails. Los organizadores del evento también se reservan el derecho a certificar o normalizar los votos como mejor les parezca para acomodar discrepancias de votos e intentos de ganarle al sistema.

  • No necesitas tirar código para involucrarte

    No necesitas saber Ruby on Rails para participar. De hecho, anticipamos que sólo una pequeña fracción de la gente involucrada en este evento estará en equipos contribuyendo con aplicaciones. Puedes ser una gran parte del proceso sólo con registrarte, y participando en la votación una vez que el proceso de desarrollo de aplicaciones esté completo. Quién sabe, es posible que descubras un juego divertido, servicio, o ahorrador de tiempo que de alguna manera hace tu vida mejor. Early adopters por la victoria.

    Animamos a los jueces (ese eres tú!) a cavar dentro de estas aplicaciones y encontrar leones que pueden estar escondidos en los árboles. Ve y encuentra esos bugs, y ayuda a determinar quién será recomensando con la copa del campeonato Rally!