Rally on Rails

FAQ

2011

¿Qué es el Rally on Rails?

Es una competencia de programación en donde equipos de hasta 4 miembros tendrán 48 horas para desarrollar una aplicación web innovadora hecha en Ruby on Rails. Después de que las 48 horas hayan terminado (y luego de un intermedio para revisar las presentaciones), abriremos las encuestas al público para valorar las diferentes entradas en cuanto a Diseño, Integridad, Innovación y Utilidad

¿Cuándo empieza la competencia?

La competencia arranca a las 12:00am / 00:00 GMT el 13 de agosto de 2011 y terminará a las 11:59PM / 23:59 GMT del 14 de agosto de 2011.

¿En qué lugar se hará la competencia?

Es algo virtual. Es decir, tu equipo puede trabajar desde cualquier lugar. Las maravillas del internet!

¿Cuándo abre el registro?

El registro abre aproximadamente de 4 a 8 semanas antes de la competencia. Estáte al pendiente del blog, te mantendremos informado. Trataremos de abrir tantos lugares sean posibles, pero tal vez haya espacio limitado, así que recuerda, el primero en llegar se sirve primero.

¿Qué tipo de cosas necesito conocer para competir en el concurso?

Bueno, una sólida comprensión de Ruby, Rails, y HTML serían un buen comienzo! También necesitarás tener un entendimiento básico de Git (para el control de versiones) y Linux (para el despliegue de tu aplicación). Te proveeremos con un repositorio Git y un VPS de linux para usar en el concurso.

¿Qué debo hacer para votar aplicaciones?

Sólo regístrate como juez! Una vez que la parte de desarrollo haya terminado, nuestro panel de expertos revisará y calificará las aplicaciones para determinar quién pasa al siguiente nivel. Cuando hayan terminado y las aplicaciones finalistas hayan sido identificadas, la votación pública dará inicio. Puedes entrar y dar tu voto a tu aplicación favorita para determinar quién es el mejor.

¿En dónde se hospedarán los repositorios Git?

Github proveerá repositorios privados gratis a cada equipo durante la competencia. Debes usar este repositorio para el desarrollo (es una gran excusa aprender Git si aún no lo haces!) y alguien de tu equipo debe hacer push al menos dos veces al día para demostrar progreso.

¿En dónde se hospedarán las aplicaciones?

Cada equipo tendrá un servidor privado virtual de SpeedyRails disponible durante la duración de la competencia y la votación. Todas las aplicaciones serán hospedadas de esta forma. Los equipos tendrán que construir su propio ambiente de desplegado. Parte de una aplicación corriendo exitosamente es desplegarla después de todo!

¿Si mi compañía es patrocinador de Rally on Rails, aún puedo participar en la competencia?

Por supuesto!

¿Qué Sistema Operativo correrá el VPS?

El VPS correrá alguna de las distribuciones de Linux que SpeedyRails ofrece

¿Puedo usar gemas, plugins, librerías, plantillas, íconos, etc. de terceros?

Parte de la belleza del ecosistema de Rails es la disponibilidad y variedad de plugins y gemas. Te recomendamos usar cualquiera de estos recursos que estén públicamente disponibles. Debes dar crédito a todas las aplicaciones, plugins, y gemas que ayuden a tu aplicación a mantenerse a flote. Puedes hacer esto en el perfil de tu equipo.

¿Puedo desarrollar un plugin o gema para mi aplicación antes de la competencia?

Siempre y cuando el plugin esté disponible públicamente y no provea la mayor parte de la funcionalidad de tu aplicación. Sería aceptable desarrollar y liberar un plugin que provea una interfaz para una API o construir formularios, por ejemplo. Sería inaceptable esconder tus controladores y vistas en un plugin, 'liberarlo', e instalarlo una vez que la competencia empiece.

¿Qué se me permite hacer para prepararme para la competencia?

Eres libre de planear y diseñar los requerimientos para tu aplicación. También eres libre de trabajar en mockups de interfaz de usuario en papel o digitales. Pero no está permitido hacer archivos de producción o cualquier código de prueba antes de que comience la competencia. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos por correo.

¿Cuándo tendré acceso al repositorio y el VPS?

Podrás acceder a tu repositorio y VPS una vez que la competencia inicie.

¿Mi aplicación debe ser de código abierto?

Aunque recomendamos que los competidores compartan su código, no es requerido para esta competencia. Esperamos que algunos de ustedes lancen cosas innovadoras durante el evento; no debería ser un requisito que compartas tu secreto con otros a menos que así lo quieras.

¿Dónde encuentro la información de mi Github y SpeedyRails?

Checa el perfil de tu equipo para toda la información que puedas necesitar.

¿Puedo empujar (push) cosas antes de que la competencia inicie?

NO!

¿Puedo cambiar el nombre del repositorio?

NO!

¿Puedo editar los commit hooks y las llaves de desplegado en mi cuenta de Github?

Usar los servicios de commit-hooks es realmente asombroso, pero los estamos usando para seguir el progreso de tu código. No dudes en agregar hooks adicionales, pero hagas lo que hagas no quites los nuestros, ni nuestras llaves de desplegado (deploy keys). O si lo haces no podremos tenerte en cuenta para la votación.

¿Quién hace posible este evento?

El Rally on Rails es el trabajo duro de un par de voluntarios organizadores. Ellos escribieron el código que corre este concurso, coordinan las cosas que necesitan ser coordinadas y acarrean los gatos callejeros.

Un gran apoyo es donado por nuestros patrocinadores de infraestructura en Speedy Rails y Github, sin ellos esto simplemente no sería posible.

¿Cómo puedo encontrar más información?

El recurso primario para estar al tanto es este sitio. También publicamos anuncios y noticias en la cuenta de @rallyonrails en twitter.

También puedes visitar el canal #rallyonrails en la red de IRC de freenode.

Mi compañía u organización quisiera ser patrocinador del evento. ¿Cómo puedo hacer eso?

Contacta a los organizadores del evento.