Rally on Rails

Sobre las votaciones y los resultados

25.Ago.11

Ha habido mucha polémica respecto a cómo se tomarán en cuenta las votaciones para determinar a los ganadores. La verdad es que se ha complicado demasiado porque hay varios factores qué tomar en cuenta a la hora de contabilizar los votos. Muchos de ustedes han hecho notar los casos en los que se puede afectar a los equipos manipulando los votos.

Un punto es: si tu aplicación fue calificada baja por los jueces pero tienes muchos amigos, podrías ganar la competencia sólo por el hecho de recibir muchos votos. Podríamos promediar los votos para que los votos tengan menos valor, sin embargo, alguien deshonesto puede votar a equipos contrarios con 1 para bajar su promedio general.

Desafortunadamente no podemos "rehacer" las votaciones públicas, pero una buena solución propuesta por varias personas, ha sido bajar el valor de los votos públicos y darle más peso a los votos de jueces. Al final, se aplicará la fórmula siguiente para determinar al ganador:

0.85(promedio de votos del jurado) + 0.15(promedio de públicos) + ExtraPoints

En donde ExtraPoints se calcula de la siguiente manera:

Se ordenan los equipos de mayor a menor por número de votos (que no de promedio). A cada equipo se le va a dar puntos dependiendo de su posición en la tabla, al más alto se le darán 24, y al más bajo 1.

Equipo # votos Puntos
A 2340 5
B 2100 4
C 2040 3
D 1900 2
E 1500 1

Esos puntos extra se le sumarán al promedio obtenido de los votos. Y así mismo se le dará mayor peso a los votos de los jueces que a los públicos.

Lamentamos la falta de experiencia en organizar este tipo de eventos, es la primera edición y gracias a estos errores podemos asegurarles que en los siguientes años se tomarán medidas mejores para evitar este tipo de problemas.

Solo queda agradecerles de antemano por su paciencia, comprensión y participación. Al final, creo que lo importante no son los premios, sino la experiencia obtenida, el feedback de gente experta, y el saber que puedes hacer un proyecto si de verdad te lo propones.

Comentarios