Rally on Rails

Y los ganadores son...

25.Ago.11

Muchas gracias a todos por participar, y de nuevo una disculpa por la poca experiencia en la organización del evento. Les prometemos que para el siguiente año será mucho mejor!

Para no hacerla de emoción...

1er lugar de equipos

Funky Town con timehub

2do lugar de equipos

La Remolacha Mecánica con twmeet

3er lugar de equipos

ochoigualiguald con skillp.in

1er lugar de solo

Black Hood con Allpoll

Y aquí los resultados transparentes.

Sobre las votaciones y los resultados

25.Ago.11

Ha habido mucha polémica respecto a cómo se tomarán en cuenta las votaciones para determinar a los ganadores. La verdad es que se ha complicado demasiado porque hay varios factores qué tomar en cuenta a la hora de contabilizar los votos. Muchos de ustedes han hecho notar los casos en los que se puede afectar a los equipos manipulando los votos.

Un punto es: si tu aplicación fue calificada baja por los jueces pero tienes muchos amigos, podrías ganar la competencia sólo por el hecho de recibir muchos votos. Podríamos promediar los votos para que los votos tengan menos valor, sin embargo, alguien deshonesto puede votar a equipos contrarios con 1 para bajar su promedio general.

Desafortunadamente no podemos "rehacer" las votaciones públicas, pero una buena solución propuesta por varias personas, ha sido bajar el valor de los votos públicos y darle más peso a los votos de jueces. Al final, se aplicará la fórmula siguiente para determinar al ganador:

0.85(promedio de votos del jurado) + 0.15(promedio de públicos) + ExtraPoints

En donde ExtraPoints se calcula de la siguiente manera:

Se ordenan los equipos de mayor a menor por número de votos (que no de promedio). A cada equipo se le va a dar puntos dependiendo de su posición en la tabla, al más alto se le darán 24, y al más bajo 1.

Equipo # votos Puntos
A 2340 5
B 2100 4
C 2040 3
D 1900 2
E 1500 1

Esos puntos extra se le sumarán al promedio obtenido de los votos. Y así mismo se le dará mayor peso a los votos de los jueces que a los públicos.

Lamentamos la falta de experiencia en organizar este tipo de eventos, es la primera edición y gracias a estos errores podemos asegurarles que en los siguientes años se tomarán medidas mejores para evitar este tipo de problemas.

Solo queda agradecerles de antemano por su paciencia, comprensión y participación. Al final, creo que lo importante no son los premios, sino la experiencia obtenida, el feedback de gente experta, y el saber que puedes hacer un proyecto si de verdad te lo propones.

Sobre las votaciones públicas

22.Ago.11

No podemos seguir retrasando las votaciones públicas. Por eso están abiertas a partir de ahora! Los jueces están por terminar con sus votos, y aunque se hayan abierto las votaciones públicas, los jueces terminarán con sus calificaciones propiamente.

Como muestra de agradecimiento por su paciencia, hemos pasado a todos los equipos a la segunda ronda! Y también las fechas de votaciones públicas se han extendido hasta el 26 de agosto a las 00:00hrs GMT+0000.

Para las votaciones públicas, se ha abierto el registro con twitter. Así que cualquiera con una cuenta de twitter puede votar! Sin embargo sólo los votos de las cuentas (de twitter/github) que hayan sido creadas hace más de dos semanas serán tomados en cuenta, así que nada de trampa.

Mucha suerte!

Votaciones públicas retrasadas

19.Ago.11

Las votaciones de jueces han sido extendidas, debido a que hay muchas aplicaciones por revisar, los jueces están haciendo su mejor esfuerzo en revisar a detalle cada una de ellas para proporcionar feedback que es de gran utilidad para los equipos.

Si todo sale bien, las votaciones públicas se abrirán el lunes 22 de Agosto.

También les informamos que el registro con twitter se ha vuelto disponible. Si aún no has asociado tu cuenta de rally a tu cuenta de twitter, inicia sesión con tu cuenta de github y después ve a editar tu perfil para asociarlo con tu cuenta de twitter. Así mismo, todos los usuarios nuevos podrán iniciar sesión con su cuenta de twitter.

No olvides estar al pendiente del twitter @rallyonrails para cualquier novedad o información, las noticias salen primero ahí!

Mucha suerte!

Listos...

12.Ago.11

La competencia va a comenzar en menos de 24 horas, ya todos deben estar más que listos. Checa los siguientes puntos para saber si ya tienes todo preparado.

  • Crea tu aplicación. Para que tu repositorio sea creado, tu equipo debe tener una aplicación registrada, para eso la persona que creó tu equipo debe también crear la aplicación desde el perfil del equipo.
  • Si vas a usar un dominio propio, puedes obtener la IP de tu servidor desde la página de perfil de tu equipo.
  • Ve pensando qué distribución quieres para tu servidor, hay 3 opciones: Ubuntu 10.04, 11.04 y Debian 6. Puedes cambiar de distribución en cualquier momento una vez iniciada la competencia, desde la página del perfil de tu equipo.
  • El acceso a los servidores aún no está permitido, no puedes configurar ni instalar nada hasta que empiece la competencia. Para obtener tu contraseña de root, lo primero que tienes que hacer es un rebuild del server, desde la página del perfil de tu equipo.
  • Al terminar tu aplicación por completo, no olvides etiquetar tu commit con el tag "rally2011"
  • Si tienes algún problema con tu servidor envía un correo a rallyonrails@speedyrails.com o info@rallyonrails.com con tu nombre de usuario y el nombre de tu equipo.

Mucha suerte!

Registro de equipos cerrado

31.Jul.11

El registro para equipos ha quedado cerrado. Confirmando así el número total de equipos con 65 registrados!

La respuesta ha sido inesperada, y agradecemos mucho el interés y la participación. De verdad, esperamos que todos se diviertan y aprendan en este primer Rally.

Recuerda que durante el concurso, se inspeccionará a cada uno de los equipos registrados. Quien no cumpla con las reglas será descalificado.

Speedy Rails patrocinará los servidores para los equipos, pronto confirmaremos la memoria disponible para cada uno.

Preguntas frecuentes

  • No registré mi aplicación antes de que cerrara el registro! ¿Aún puedo hacerlo?

    R: Claro, el registro sólo es para apuntar a tu equipo y a los integrantes finales.

  • Envié una invitación para que se unieran a mi equipo, pero no la han aceptado ¿Podrá unirse después de cerrado el registro?

    R: No, el registro abarcaba todo el proceso de integración de cada uno de los integrantes del equipo

  • En mi equipo hay una persona que no tiene nacionalidad latinoamericana ¿Aún podemos participar los demás?

    R: No, todo el equipo deberá tener nacionalidad (comprobable) de un país latinoamericano

  • ¿Aún puedo cambiarle el nombre a mi equipo?

    R: Sí, puedes editar todos los datos de equipo en cualquier momento.

Si tienes alguna otra duda o comentario, puedes contactarnos.

No olvides seguirnos en twitter o en #rallyonrails en freenode.net para cualquier noticia o anuncio de última hora.

Tampoco olvides editar tu perfil y escoger tu país, así como el perfil e imagen de tu equipo :)

Suerte!

En sus marcas...

06.Jul.11

Hoy inicia el registro de equipos para el gran Rally. Ya puedes registrar tu equipo y el nombre de tu aplicación.

Así mismo podrás invitar a otros a formar parte de tu equipo, recuerda que el máximo número de participantes por equipos es de 4 (cuatro) personas. Si quieres participar solo, aún tienes que formar un equipo (aunque seas el único integrante).

Si tienes dudas del proceso o encuentras algún error, no dudes en contactarnos por twitter en @rallyonrails o por correo en info@rallyonrails.com

Recuerda que el registro se cierra el próximo 15 de julio o cuando se alcance el número límite de equipos (lo que pase primero), así que apúrate y registra tu equipo!

Importante: Al crear tu aplicación, se creará un repositorio en github. Sin embargo, no debes hacer ningún commit todavía! Recuerda que si empiezas por adelantado tu equipo será descalificado automáticamente.

No tienes equipo aún? Ingresa al canal IRC #rallyonrails en freenode y busca tu equipo!

Mucha suerte!

Más información, Faqs, sponsors e IRC

01.May.11

La sección de de FAQs ha sido añadida al sitio. Si tienes alguna duda o no te queda claro alguna regla del concurso, asegúrate de preguntarnos para que todo sea correcto en tu participación!

También hemos añadido la lista de nuestros patrocinadores, sin ellos este evento no sería posible. Así que échales un vistazo, realmente valen la pena.

La lista de premios casi está completa! No la hemos publicado porque aún sigue creciendo (woah!), pero dentro de los próximos días la lista saldrá a la luz y esperamos seguros de que será una gran motivación para participar!

Ya tienes tu equipo?

Si no encuentras nadie con quien participar, o te faltan ideas para una buena aplicación, entra al canal de IRC #rallyonrails en freenode para conocer gente o proponer ideas. Seguramente encontrarás a tu media naranja.

La página de las reglas se ha actualizado para especificar cómo se realizará el deployment de las aplicaciones. Gracias al patrocinio de Speedy Rails cada equipo tendrá su propio VPS durante la competencia. Así que debes asegurarte de tener a alguien que sepa hacer deploy en UNIX de aplicaciones Rails.

Bienvenidos al Rally!

07.Abr.11

Una competencia, una carrera, todo terreno... sobre rieles!

El primer Rally on Rails abre la convocatoria, invitando a todos aquellos desarrolladores intrépidos que les guste desarrollar en Rails, y que sean latinoamericanos, a participar en una carrera para ver quién se lleva el primer lugar.

RallyConoces el Rails Rumble? Entonces ya conoces la dinámica! Las mismas reglas, las mismas horas, pero para América Latina. Y si aún no conoces cómo funciona el concurso, dale una leída a las reglas para estar al tanto.

En resumen: Crea una aplicación rails (o rack) en 48 horas con un equipo de hasta 4 personas y gana increíbles premios!

Apenas inicia la convocatoria, aún nos falta tiempo, pero queremos que vayas cultivando ideas inovadoras y disruptivas para la competencia! Eso sí, nada de empezar a programar.

El registro para la competencia inicia el 6 de julio, ve armando tu equipo. El rally dará inicio el 13 de agosto y terminará el 18 de agosto, 48 horas de hacking.

Los premios?

Paciencia... aún estamos en eso, pero te aseguramos que valen la pena!

Síguenos en twitter para estar al tanto, y no perder noticias del evento.

Nos vemos pronto, ve alistando tus motores!